Se concluye hoy, 10 de abril, la 10ª edición de OmExpo 2014, la feria-congreso dedicada al mundo del marketing digital y la publicidad online que se celebra en Feria de Madrid.
Sin duda, se trata de uno de los eventos de punta del sector de innovación digital a nivel nacional, que ofrece la oportunidad de conocer durante dos jornadas (este año, 9 y 10 de abril) las estrategias más novedosas y las últimas innovaciones del área del marketing digital, proporcionando a empresas y Pymes una orientación acerca de las últimas tendencias.
Una novedad interesante es la presencia de debates interactivos y, además de 6 salas de seminarios, está edición 2014 cuenta con más de 250 ponentes referentes de la industria, nacionales e internacionales.
La finalidad es ilustrar cómo y cuánto el mundo digital haya transformado la manera en que las personas interactúan y trabajan, además de crear un entorno dinámico al cual muchas veces las empresas necesitan adaptarse.
La tecnología es cada vez más importante para el marketing, y lo que se puede apuntar como una de las tendencias en Omexpo 2014 es una especial atención a todo lo relacionado con la adaptación de los contenidos según el dispositivo para optimizar la experiencia del usuario, que lleva como consecuencia el desarrollo e investigación de distintas Apps destinadas a tabletas y teléfonos inteligentes.
La agilidad y flexibilidad a nivel tecnológico se está convirtiendo en un imperativo para triunfar; las empresas que consigan adaptarse a la nueva realidad digital, tendrán grandes oportunidades de alcanzar el éxito.
Sin embargo, para que este éxito sea duradero en un entorno tan dinámico y sin fronteras cómo es Internet, destacar el papel fundamental que juega una adecuada protección de dichas tecnologías y de los esfuerzos de desarrollo mediante acciones de registro de marca para proteger los propios intereses y diferenciarse de una competencia cada vez mas fuerte.
Concluimos, con unos consejos muy básicos para quien decida arrancar un negocio online o que ya esté comercializando productos y/o servicios a través de Internet:
- Comprobar que la marca que nos identifica se pueda registrar para nuestra actividad.
- Comprobar que las extensiones de los nombres de dominio que contienen la denominación de nuestra marca estén libres y, consecuentemente, registrar las que más resulten de interés para nuestra actividad.