Presentamos esta invención desarrollada por Indesmed y protegida bajo una solicitud de patente canadiense extendida como solicitud de patente Euro-PCT de número de solicitud 10818074.
La invención contempla una muleta de codo regulable que cuenta con una pieza principal única que hace de pata-brazo sobre la que se fijan un mango y una abrazadera, para lo cual el mango cuenta con una abertura sobre el que se hace pasar la pata brazo, constituyéndose dicha abertura en amarre del mango sobre la pata-brazo de sección transversal oval.
La pata-brazo cuenta con un primer tramo inferior que es vertical al que le sigue en su parte superior un tramo curvado que define un ángulo de apoyo.
De esta manera se logra una muleta, ligera, fácil de manejar y segura de ajustar, que cubre un rango continuo de ajuste y que cubre el mayor percentil de categoría de personas, tal y como podemos ver en este video.
Sus creadores afirman que esta es la muleta canadiense más ligera del mundo, 220 gramos, fabricada con una estructura en fibra de carbono que incrementa considerablemente la resistencia específica frente a las muletas estándar de aluminio.
Su exclusivo diseño curvo y oval permite una regulación y adaptación anatómica perfectas. La regulación continua del mango mejora el diseño, y evita los molestos ruidos de los sistemas de fijación convencionales. El, también exclusivo, diseño del mango, aumenta el confort del usuario y evita los problemas de las muletas canadienses convencionales:
- Mantiene la posición natural de la muñeca, eliminando los dolores producidos por los nervios mediano y radial.
- Reparte mejor la presión corporal sobre la palma de la mano, eliminando el dolor sobre la misma.
- Mejora la posición del dedo pulgar, disminuyendo o eliminando la aparición de durezas con el uso prolongado de muletas.
Su forma oval: permite una perfecta regulación y adaptación anatómica.
Los creadores de esta invención buscan aliados para fortalecer su desarrollo y comercialización internacionales con los que establecer acuerdos de licencia.
¿Te interesa participar en la explotación de esta invención?