Despedimos la semana con una recopilación de solicitudes de diseños curiosos y bastante divertidos publicadas en el BOPI (Boletín Oficial de la propiedad Industrial).
Primero, hacemos un pequeño inciso para quien no esté muy familiarizado con el mundo de la Propiedad Industrial. El BOPI es un servicio ofrecido por la Oficina Española de Patentes y Marcas, tiene carácter oficial e incorpora todas las solicitudes, notificaciones y resoluciones relativas a las diversas modalidades de propiedad industrial: marcas, patentes, modelos de utilidad y diseños industriales.
Todas las obras del ingenio, teniendo una tendencia natural a una difusión potencialmente sin límites, necesitan protegerse; entre ellas, algunas más que otras llaman la atención por su carácter extravagante.
Curioseando entre las solicitudes más entretenidas del pasado mes de febrero, hemos decidido proponer algunas de diseños industriales.
BOPI: diseños divertidos
Empezamos nuestra reseña de diseños divertidos, solicitados bajo la titularidad de David Blanco Rubirosa de Pontevedra.
El primero ( D051798503) juega con la similitud a una famosa película:
Este (D 0517895-04) llama a la memoria no muy disimuladamente de una conocida marca de juguetes:
(D 0517985- 09) La versión con gaita del genio del surrealismo, Dalí:
(D 0517985- 13) propone una versión fantasiosa con un gracioso juego de palabras hacia una marca notoria,
Y acabamos con este galáctico salero (D 0517985- 15):
Nosotros las encontramos bastante divertidas e ideales para trasmitir un toque desenfadado al mundo a veces demasiado formal que rodea la propiedad industrial. Desde Protectia esperamos os haya gustado la reseña, ¡seguiremos de cerca todas las solicitudes para encontrar las más divertidas!
Si queréis más información sobre el tema de los diseños industriales, os aconsejamos el siguiente artículo: Como registrar un diseño industrial en España