¡Buenas noticias! India depositó ante el Director General de la OMPI el instrumento de adhesión al Protocolo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas.
Este tratado entrará en vigor el próximo 8 de julio de 2013.
A partir de esa fecha, quienes estén interesados en el registro de marca internacional podrán designar hasta un máximo de 90 países a través de este Tratado que facilita la gestión centralizada de sus marcas en varios países, recortando así gastos en la materia a nivel internacional.
Gracias a una única solicitud presentada ante la oficina internacional de la OMPI, desde donde se administra la solicitud, se permite el registro en varios países, produciendo los mismos efectos que una solicitud de registro directa en cada país.
Es importante aclarar que cada país donde se solicita la marca a través del sistema de Madrid, tiene total autonomía frente a la decisión de conceder o denegar una marca, por lo que cada oficina nacional verificará si se cumplen los requisitos de registro. Por lo tanto, en caso de acciones oficiales u oposiciones, el solicitante deberá presentar sus argumentos en respuesta.
India se suma así a los demás países asiáticos miembros del Protocolo de Madrid, como son: China, Bután, Corea del Sur, Corea del Norte, Mongolia, Filipinas, Singapur, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Vietnam, Irán, Kazajstán, Kyrgyzstan.