El estreno en España el pasado 8 de enero de la película “Joy”, basada en la vida de la inventora estadounidense Joy Mangano ha expuesto a nivel cinematográfico el valor de las patentes en el éxito empresarial.
Como en todas las historias épicas los comienzos como inventora fueron duros. Para saber más sobre su historia podéis ver la película e indagar en la abundante bibliografía para casar leyenda y realidad.
Lo que es bien cierto es que la inventiva fue una de las claves en su exitosa trayectoria. Tras varios intentos fallidos el producto comercializado bajo la marca registrada «mopa milagrosa» (Miracle Mop en inglés) fue con el que alcanzo un rotundo éxito comercial.
Potenciar la comercialización televisiva unida a la innovación ha sido una constante en la carrera de Mangano. Cómo muestra, las muchas patentes publicadas bajo su propio nombre como inventora desde mediados de los 90 hasta la actualidad.
Aqui os dejo un listado cronológico de todas las publicaciones de patentes en las que aparece como inventora Joy Mangano por si tenéis curiosidad. Como podréis comprobar son muchas y muy variadas: mopas, vaporizadores, perchas, estuches de belleza, mantas almohada…
Me alegra que esta película se haya estrenado ahora pues de algún modo arrancamos el año enfocando a un ejemplo vivo que puede servir de motivación e inspiración a muchos pequeños inventores de todo el mundo a los que es seguro les flaquearan las fuerzas en el duro camino del emprendimiento empresarial.
Para finalizar os dejo con uno de los primeros vídeos (año 1996) en el que Joy Mangano mostraba las bondades de su producto, como es lógico esta en inglés