Con la llegada oficial del verano hoy 21 de junio la mayoría de nosotros empezamos a sentir cercanas unas merecidas vacaciones para las que una razonable alternativa es visitar uno de los 14 parques nacionales españoles donde sin necesidad de un gran desembolso se pueden combinar la práctica de deporte, con la naturaleza y la gastronomía.
Por este motivo he vuelto a uno de mis parques favoritos. Las islas Cíes junto con la isla de Ons forman el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia el cual abarca en un 70 % aguas marinas, lo que le convierte en el único de estas características en España y una excelente opción estival. Recorrer la isla paseando por sus rutas, disfrutar de sus playas rodeadas de vegetación siempre acompañado por el sonido de las aves marinas (especialmente las gaviotas), y rematar la jornada degustando uno de los platos típico de la zona es un plan con el que lo pasa bien todo el mundo.
Lo que no todo el mundo conoce es que desde la titularidad del ministerio de medioambiente se registran los nombres de todos los parques nacionales y también sus logotipos. Además se protegen para todas las clases de la clasificación de Niza de marcas.
En el caso del de nuestra recomendada visita encontramos los siguientes registros de marcas en el localizador de marca de la Oficina Española de Patentes y Marcas:
En el anochecer de estas notas comentar que estos registros de marcas son la mejor herramienta para garantizar el uso exclusivo de estas denominaciones y logotipos y aunque quizá, desde mi punto de vista, sean algo ostentosos por la amplitud en la clasificación que contemplan, son un buen ejemplo de una política acertada de protección de activos intangibles.